Técnica para entelado de paredes
LA TÉCNICA DEL ENTELADO DE PAREDES: CÓMO LLEVARLA A CABO
Los revestimientos textiles son otra opción decorativa más, tras haber permanecido olvidada durante un tiempo más que prudencial. El entelado crea un ambiente cálido y original en cualquier habitación, a excepción de los espacios que crean humedad donde no es recomendable su uso, como cocinas ó cuartos de baño. En este sentido, la tecnica del entelado de paredes no es algo tan sencillo como parece, si bien resulta más fácil si se procede a encolar la tela en vez de graparla.
A la hora de proceder al revestimiento de nuestras paredes, lo primero de todo, es cerciorarse de que la pared esté completamente limpia, sin ningún tipo de humedad, y sin irregularidades varias que puedan dejar marcas que afeen el trabajo. El procedimiento del encolado, al contrario que el de grapado, no requiere ningún tipo de instalación.
Una vez que nos hemos asegurado de que no existen restos de papel o pintura anterior, procederemos a distribuir la cola líquida, acrílica o de contacto, en los bordes dispuestos por toda la estancia, así como en los márgenes de ventanas y puertas. La cantidad de tela a utilizar dependerá de las medidas de la habitación, si bien se recomienda dejar 50 centímetros por cada metro lineal por lo que pudiera pasar.
Este tipo de tela especialmente indicada para el buen desarrollo de la tecnica del entelado de paredes, se vende con longitudes bastante considerables, por lo que no se debe recubrir la pared en tiras sino que procederemos a ponerlo de forma sosegada y continua.