Acústica Integral Acondicionamiento
Son muchas las variables que se pueden presentar en un espacio cerrado, normalmente en lugares como salas de uso combinado, esto es, para trabajo, a modo de audiovisual, salas de ensayo y de conferencias, o también en lugares donde se han construido espacios de trabajos diáfanos y se necesitan acomodar materiales que aporten calidad acústica en diferentes situaciones. Eurotelón siendo consciente de la complejidad que entraña algunas veces el estar cambiando la configuración de algunos recintos, tiene mucho que ver con la capacidad de personas que haya en cada momento, la temperatura ambiente, y por supuesto la calidad de los materiales que rodean o envuelven al recinto.
En nuestros almacenes de Madrid disponemos de la mayor variedad de tejidos acústicos e ignífugos con un gran colorido donde elegir, a pesar de lo tradicional del color negro que ofrecen otras empresas, en Eurotelón Madrid hemos pensado que en determinados lugares hay que acompañar el diseño funcional con el estético.
Además de aportar soluciones en una diversidad amplia de colores, nuestro dossier en acústica ofrece varias soluciones, como son:
Cortinas acústicas: confeccionadas con diferentes tejidos y gramajes en función del tamaño y lugar que haya que cubrir, tejidos ignífugos de alta calidad, retardantes al fuego. Las cortinas acústicas se realizan con cierto vuelo o fruncido y se pueden colocar en rieles de perfil interno o bien en barras redondas. La absorción acústicas de nuestras cortinas es de un amplio espectro en agudos.
Paneles acústicos: Se fabrican con los mismos tejidos que se elaboran las cortinas y se hacen de forma que se puedan fijar a las paredes o laterales de cines, salas de conferencia y otros recintos similares. Se hacen en multitud de formas geométricas, incluso se pueden programar para que se gradúen en diferentes ángulos en su posición, mediante actuadotes eléctricos.
Tapizados de paredes: el tapizado de paredes se hace de forma directa sobre pared, creando una pequeña cámara aislante. Los tejidos usados en el tapizado de paredes son también similares a los empleados en las cortinas acústicas, con la diferencia de que son más ornamentales cuando se tapizan paredes en teatros clásicos o también tejidos lisos cuando son cines o auditorios de arquitectura más vanguardista o lineal.