Cortinas acústicas en colegios
Para proyectos en colegios, donde los espacios en escenarios están más bien limitados, no se pueden establecer sistemas de audición muy potentes, de hecho en algunos trabajos que hemos realizado, se ha prescindido de prácticamente casi todo el sistema de altavoces. Con los tejidos acústicos, podemos confeccionar cortinas y telones con características acústicas de gran calidad, eliminando cualquier posible reflexión y haciendo que la emisión sonora llegue perfectamente a la distancia requerida con la potencia necesaria. Los tejidos nuevos creados a base de filamentos aligeran considerablemente el peso de estas cortinas, a diferencia de los tradicionales algodones y el molton que son más pesados, cumplen perfectamente su función.
Es por ello, que para poder afrontar un proyecto de este tipo con plenas garantías, cada una de nuestras cortinas ya han pasado previamente controles de calidad en cuanto a características ignífugas y de absorción al sonido, en bancos de pruebas, para así dar cumplimiento en normativas de acústica. Para que en aquellos espacios pequeños haya una buena recepción auditiva, las instalaciones que intervienen dentro de la misma, como huecos de ventanas y pasos de puertas, han de revisarse. Conocerlos y adaptarlos para que el resultado sea el necesario es nuestro principal objetivo.
Detectar los puntos débiles de un local pequeño desde la definición de las propuestas a implantar es un requisito básico para optar al resultado esperado. Por ello nuestra opción es siempre escuchar a nuestros clientes para saber valorar adecuadamente todos los elementos que intervienen. Las cortinas acústicas que fabricamos están pensadas no solo para el sector del teatro, también para salas de actos en todo tipo de espacios, colegios, hoteles, salas de reuniones, etc… La versatilidad de nuestras cortinas acústicas se adaptan a cualquier exigencia funcional o de diseño, puesto que se trata de sistemas que permiten variar su composición para adaptarse a los requerimientos más exigentes. Esta capacidad de transformación los convierte en una excelente opción a la hora de acometer adaptaciones o remodelaciones en colegios, hoteles, empresas.
El eco, la reverberación, tanto de la voz como de cada sonido que se produce en el aula, puede evitarse con la adopción de sencillas y económicas adaptaciones del entorno; el ruido que se genera durante las clases puede mitigarse mediante la aplicación de medidas educativas y sensibilización sobre la contaminación acústica, estando Eurotelón presente en el sector de la formación, recomienda siempre la práctica y económica solución de instalar cortinas acústicas.