Cortinas de alta absorción acústica
La absorción acústica de nuestras cortinas tienen la excelente propiedad de absorber energía acústica, permitiendo que se refleje sólo una parte de ella. De modo que podemos decir que la absorción acústica es mayor cuando menor sea el sonido reflejado.
En la práctica, podemos experimentar con la absorción acústica si comparamos dos materiales como el mármol y una cortina gruesa. En nuestra empresa disponemos de bancos de pruebas donde tras numerosos estudios, hemos podido conseguir un modelo de cortina estandarizada y a unos precios muy competitivos que solucionan de manera eficaz las reflexiones producidas por la fuente sonora y que reflejan en muchas ocasiones en materiales lisos y poco porosos, como por ejemplo el mármol, donde se puede apreciar como los sonidos se hacen más largos.
Si colocamos cortinas acústicas sobre las superficies reflectantes, escucharemos como nuestros sonidos se diluyen rápidamente, es decir, se acortan. Estamos comparando dos materiales con dos tipos de superficies diferentes y, por lo tanto, tienen diferentes grados de absorción. La absorción depende del grado de porosidad de la superficie del material. Los poros hacen que la energía sonora quede atrapada en ellos con múltiples reflexiones. Dentro del poro, esta energía se convierte en energía calorífica debido al rozamiento de la energía con los límites del poro al ir rebotando en su interior, y esta energía se disipa. Si observamos el mármol, vemos que no tiene poros, de modo que la mayor parte del sonido emitido hacia él se refleja, en cambio, como los textiles son rugosos, con múltiples trenzados y pequeñas cavidades, el sonido queda atrapado en ellas, es decir, que es absorbido.
En el mundo moderno de hoy, el ruido puede ser un problema. Si desea crear un ambiente tranquilo en una zona de trabajo o simplemente una zona de tranquilidad en su hogar, las cortinas antirruidos pueden ser útiles para filtrar el ruido de frecuencia media, tales como el tráfico aéreo y por carretera. Estas cortinas acústicas son particularmente útiles si usted no tiene ventanas de doble acristalamiento. En Eurotelón no solo trabajamos con cines y teatros, también para cualquier otro sector minorista.