Dónde comprar cortinas acústicas
En Eurotelón llevamos más de 10 años como lideres en el mercado escenográfico y aprovechando nuestra experiencia en este sector hemos creado una sección específica para cortinas acústicas. También las cortinas pueden ser un buen recurso para disminuir la entrada de ruidos desde la calle. Cuanto más grueso sea el género, mayor será la protección que ofrezcan. Lo único que hay que tener en cuenta es que las cortinas no resulten tan pesadas que su peso nos impida correrlas con normalidad. Si tenemos una cortina fina, podemos superponer por delante otra más gruesa, creando así un cortinado doble que podremos correr por separado según las necesidades. Las telas "dobles", llamadas así porque tienen un doble tramado, son ideales para lograr un buen efecto acústico. Otra buena elección son las telas de tapicería: el terciopelo, la pana, el panamá, el jacquard y la rafia.
Cubrir las ventanas y puertas de cristal con cortinas acústicas son la mejor solución. Las superficies de cristal reflejan la mayor parte de las ondas de sonido que inciden en ellas, absorbiendo poca energía. Además, la que consiguen absorber provoca vibraciones, lo que les permite emitir su propio sonido, y, así, pueden ocultar una parte de las señales musicales que nos interesa preservar. Por esta razón, lo ideal es colocar unas cortinas acústicas delante tanto de las ventanas como de las puertas de cristal. Una cortina de alta absorción al sonido absorberá una parte de la energía de las ondas que «choquen» contra ella.
Las cortinas acústicas que fabricamos pueden también utilizarse en espacios de trabajo. El ruido puede llegar a ser uno de los agentes contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo incluidos los de tipo no industrial, por ejemplo, las oficinas. Nuestra marca de cortinas acústicas Soundex, han sido probadas bajo ensayos para certificar su eficacia. Es cierto que en estos ambientes rara vez se presenta el riesgo de pérdida de capacidad auditiva, pero también es cierto que el ruido, aun a niveles alejados de los que producen daños auditivos, puede dar lugar a otros efectos como son: alteraciones fisiológicas, distracciones, interferencias en la comunicación o alteraciones psicológicas. Estos efectos son difíciles de valorar y, en la práctica, cualquier evaluación de la exposición a ruido en oficinas debería empezar por conocer el grado de molestia expresado por los trabajadores de la oficina.
El ruido es uno de los factores contaminantes más frecuente en los puestos de trabajo incluidos los de tipo no industrial, por ejemplo, las oficinas. Por ello en Eurotelón nos adaptamos al diseño de cortinas en estos espacios. Hay que tener en cuenta que en estos ambientes es difícil que se presente algún riesgo de pérdida de capacidad auditiva, pero también es cierto que el ruido, aun a niveles alejados de los que producen daños auditivos, puede dar lugar a otros efectos como son: alteraciones fisiológicas, distracciones, interferencias en la comunicación o alteraciones psicológicas. Estos efectos son difíciles de valorar y, en la práctica, cualquier evaluación de la exposición a ruido en oficinas debería empezar por conocer el grado de molestia expresado por los trabajadores de la oficina.