Los adornos en telones para teatros
Nuestra principal labor para la confección de telones para teatros son los detalles que dejan a la vista el bordado a mano en oro sobre tejidos de terciopelos, tisús, rasos , damascos... De nuestras manos han salido multitud de estilos, unos más barrocos que otros, pero en definitiva los adornos para telones son una característica esencial si queremos dotar de personalidad a una parte tan importante como ésta.
También hacemos trabajos en hilos de oro metálico que debido a su menor valor económico y una labor mecánica con él se realiza hacen que las piezas con este material sean más económicas y así asequibles para aquellas compañías de teatros, o escenarios donde no pueden aspirar al hilo de oro.
La originalidad y exclusividad de nuestros diseños junto al excelente elaboración y acabado de nuestros bordados hacen que todos nuestros telones para teatros sean auténticas obras de arte.
El arte nace de la artesanía, de manos expertas que saben tratar con exquisitez los telones para teatros y ésta del empeño manual en las obras mismas. Por ello el bordado clásico está catalogado como artístico, más cuando está inserto en una tradición milenaria, que llegado a nuestros días, en forma de telones para escenarios, donde se ve reflejado la expresión artística del ser humano.
En Eurotelón tenemos máquinas industriales que nos ofrecen una gran variedad en posibilidades para el bordado, cuando hablamos de adornos estándares donde los formatos de máquina pueden ser diferentes las máquinas de bordado hablan diferentes idiomas. Tienen sus propios comandos de control para las varias funciones de máquina. Antes de poder coser un diseño, éste debe estar en un formato que pueda ser entendido por la máquina de bordado. Cuando usted nos propone un diseño en concreto, nuestro marcador digital lo usa para traducir los diseños digitalizados a una forma específica que puede leer la máquina. La tecnología se combina en cierta medida con lo artesanal para determinadas tareas, aunque en muchas ocasiones, la parte manual no ha cambiado desde hace siglos, por eso nuestros telones para teatros, llevan el sello inconfundible e irrepetible en cualquiera de sus bordados y adornos.