Telones para teatros EuroSchool
Son muchos los escenarios de teatros en colegios y centros de enseñanza los que se están adaptando a las nuevas normativas, ya que cuando se plantean el hacer un pequeño teatro o representación, se ven obligados en pensar en la seguridad de los más pequeños, a veces son pequeñas obras de teatros y como cada año vuelven a realizarlas, la demanda de telones para teatros en estos centros se hace ya pensando en una inversión de futuro. En Eurotelón hemos diseñado partiendo de un tejido ligero y fácil de manipular, telones EuroSchool para centros educativos, que bien a mano o con cuerda son de fácil apertura y cierre mediante nuestros carriles MT200, con rodamientos en nylon de alta resistencia, se desplazan por su guía de forma silenciosa, ya que incorporan diminutos cojinetes en sus laterales. Tenemos dos versiones para nuestros telones EuroSchool, una fabricada en terciopelo de 350grs y la otra en loneta de poliéster también de 350grs, más sobria esta segunda opción pero más económica.
Como mejoras más importantes para nuestros telones EuroSchool en Eurotelón destacamos la importancia para el sector teatral la incorporación de fibras y artículos textiles con características mejoradas de resistencia, peso, resistencia química, ignifugación, aislamiento, filt ación y propiedades de reducción del ruido. Tales materias y productos textiles proporcionan un de elevado valor añadido, que surgen del tradicional empuje europeo en la ingeniería y el diseño industrial, pueden proporcionar a la industria del teatro enormes oportunidades en nuestro país y en especial para la educación y la cultura teatral.
Nuestros sistemas informáticos nos permite hacer simulaciones muy reales de cómo quedarían los telones para teatros colocados. Una de las áreas que revisamos con mayor atención es el patronaje. Que cuenta con un sistema de organización de la construcción de un telón de teatro muy técnico y medido, para vestir el escenario y que consistente en desglosar por piezas separadas las diferentes áreas a confeccionar, ocultando las costuras tras los fruncidos de forma y manera que cada pieza de tela se adapte a ese área y que la unión de todas las piezas en un orden predeterminado produzca como resultado una pieza que se corresponda con el diseño del modelo propuesto.
Todos los tejidos que empleamos al empezar una confección, son sometidos a pruebas frente a la llama, incluso las cuerdas con que se realizan la apertura y cierre también han de ser ignífugas M1. Nuestro objetivo es centrarnos en reproducir de la forma más fiel posible las condiciones de reales de uso, como si realmente se estuviese en un teatro y evaluar los parámetros más críticos antes de hacer cada trabajo, no solo del propio telón, sino la reacción del tejido junto a otros elementos del escenario, como pueden ser cables eléctricos, cuerdas, etc…