Telones para teatros negros
En Eurotelón tenemos los mejores profesionales en diseño e interiorismo de escenografías de teatros. En telones para teatros realizamos la concepción, proyección, producción y acabado de textiles artísticos en cualquiera del conjunto de técnicas que a día de hoy podemos poner a su disposición. Para la decoración de interiores y del mobiliario, tanto de carácter utilitario como artístico o decorativo; de textiles para la confección de cortinas y telones, para cada instalación en escenografías teatrales o de cualquier otro tipo de espectáculo, empleamos los mejores tejidos ignífugos, pasando por el control de todo el proceso desde su concepción hasta su comercialización.
En ocasiones se realizan obras de teatro negro, este tipo de obras están montadas y escenificadas bajo un espacio totalmente oscuro y en condiciones lumínicas especiales, utilizando la "luz negra". Esta luz hace que determinados tejidos, materiales y colores, resalten, sumergiendo al negro en nada. Este tipo de decorados en total oscuridad requieren de tejidos que absorban la luz y que no la reflejen. Los contrastes de luces con la oscuridad más absoluta permiten que las personas u objetos vestidos totalmente de negro se hagan invisibles, del mismo modo hacen aparecer cualquier material fluorescente, provocando efectos espectaculares. Solo con un tejido escénico oscurante e ignifugo como el que trabajamos en Eurotelón se pueden conseguir este tipo de efectos.
Para el teatro de sombras, tenemos tejidos blancos ignífugos, homologados para el sector teatral. Los telones para teatros negros que fabricamos están revisados todos bajo criterios de calidad textil europea, teniendo en cuenta los diferentes parámetros que nuestra empresa establece en sus manuales de calidad y registros de control tanto interno como de forma independiente mediante inspecciones periódicas de empresas externas, las cuales analizan los acabados, no solo en costuras sino también y lo más importante en lo relativo a la cualidad ignífuga de nuestros tejidos.